Por séptimo año consecutivo, el Espacio Fundación Telefónica recibe la exposición de World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo.
Desde el viernes 29 de julio hasta el domingo 28 de agosto, el Espacio tendrá las imágenes ganadoras de World Press Photo 2016, reveladas en febrero pasado y que tuvo el drama de los refugiados como uno de los temas centrales.
La noche del 28 de agosto de 2015, el fotógrafo australiano Warren Richardson capturó con su cámara a un hombre y un bebé tratando de cruzar desde Serbia a Hungría a través de una valla de seguridad.
Esa imagen fue elegida la Foto del Año 2015 por el jurado de World Press Photo, seleccionada por “su simplicidad, sobre todo el simbolismo del alambrado. Nos pareció que tenía casi todo para dar un fuerte visual de lo que está pasando con los refugiados”.
La fotografía de Richardson es una de las 145 fotos galardonadas en las distintas secciones que estarán la exhibición en Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127, metro Baquedano).
La entrada es liberada y el horario es de lunes a viernes, de 09 a 20 horas, y sábado y domingo de 11 a 20 horas.