Amy Lee, líder y vocalista de la banda Evanescence, anunció un álbum como solista con canciones dirigidas a niños titulado Dream Too Much, que se publicará el 30 de septiembre.
Después de estar al frente de la agrupación estadounidense, conocida por su propuesta oscura y gótica, ahora la cantante presenta su lado más amable con un disco de 12 canciones para los más pequeños.
Lee se inspiró en su hijo Jack, de dos años de edad, para lograr un álbum en el que reversionó canciones de The Beatles y del programa Plaza Sésamo, además de componer algunos temas originales viendo a su pequeño, como «The End of the Book» que cuenta, precisamente, la tristeza de su hijo al terminar un libro.
https://www.facebook.com/AmyLeeOfficial/photos/a.759594824092290.1073741827.740500432668396/969047886480315/
Pero la voz de «Bring Me to Life» no estuvo sola. Las 12 canciones fueron grabadas, en un principio, junto a su padre que tocó el ukelele, el dobro y el banjo. Luego se unieron otros miembros de la familia, como sus hermanas Carrie y Lori en voces; su tío Tom, que tocó la guitarra, el bajo y la armónica; y, cómo no, su hijo Jack.
«Dijimos que incluso si somos los únicos que escucharon (el disco), valió la pena, ya que significa tanto para nosotros como familia y nos encanta. Por lo tanto, estoy muy orgullosa y fue muy satisfactorio ser capaz de hacer esto juntos», expresó la vocalista a Rolling Stone.
Dream Too Much se editará el 30 de septiembre por Amazon Music, pero, lamentablemente, Lee descarta presentar sus composiciones infantiles en vivo. «No es realmente mi plan. Puedo imaginarnos haciendo algunos shows aislados aquí y allí, pero creo que, en realidad, me voy a centrar en lo siguiente que es… mi carrera musical para adultos», sentenció.
Por ahora, sólo está disponible el tema «Dream Too Much» para escuchar la dulce voz de Amy Lee: