Durante el último año, el británico James Corden pasó a ser conocido sólo por los ingleses, a ser uno de los animadores más populares de la televisión estadounidense y en las redes sociales a nivel mundial.
¿La razón? Desde el 23 de marzo de 2015 es el conductor del programa “Late Late Show” de la cadena CBS, mismo espacio que ha sorprendido y entretenido al mundo con la sección Carpool Karaoke, donde famosos cantantes como Adele, Coldplay, Justin Bieber y Stevie Wonder han participado.
Pero, ¿quién era James Corden antes de “Late Late Show con James Corden” y cuáles han sido sus logros desde entonces? Armamos un listado de datos para saber un poco más sobre este simpático y carismático presentador del que sólo sabemos que canta bien.
1.
James nació el 22 de agosto de 1978 en el distrito Hillingdon, ubicado en Londres. Por una tradición familiar sus papás le pusieron como segundo nombre “Kimberly”, algo que por durante años negó y trató de esconder. Sin embargo, él mismo continuó con esta costumbre con su hijo Max McCartney Kimberly Corden. Sí, McCartney por Paul McCartney, a quien persuadió en 2011 para participar de un sketch de Comic Relief, una organización caritativa británica, a cambio de bautizar a su hijo con su apellido.
2.
James abandonó la escuela a los 17 años, pero se perfeccionó como actor en Jackie Palmer Stage School cuando todavía era joven, y luego en Holmer Green Senior School in High Wycombe, ambas instituciones ubicadas en Reino Unido. Un hombre sin pitutos y puro esfuerzo.
3.
James co-creó, co-escribió y protagonizó la comedia romántica Gavin & Stacey, una popular serie de la BBC que se transmitió de 2007 a 2010. Su actuación en el programa le permitió ganar un Premio BAFTA por Mejor Performance en una comedia. Nada mal.
4.
James fue nominado al Premio Laurence Olivier y ganó un Premio Tony –ceremonia que dirigió este año 2016-, por su rol en One Man, Two Guvnors, una aplaudida obra de Richard Bean, basada en El criado de dos amos de Carlo Goldoni que se presentó en el West End de Londres y Broadway en Nueva York. Dato: En el Teatro NESCAFÉ de las Artes van a exhibir el premiado montaje como parte de su ciclo National Theatre de Londres.
5.
James, como buen inglés, es fanático del fútbol y fan del West Ham. Pero además, en 2010 presentó la canción «Shout» junto con el rapero Dizzee Rascal, el himno no-oficial del equipo de Inglaterra para la Copa Mundial de Sudáfrica que alcanzó el primer lugar en el ranking de su país.
6.
James consiguió el trabajo de conductor de “Late Late Show” sin audición alguna, ya que el Presidente y CEO de CBS, Les Moonves, lo vio en la obra One Man, Two Guvnors y quedó encantado. Al proponer la idea al equipo, nadie o sólo los ingleses sabían de quién se trataba, y por eso no hubo mucho interés, pero sin duda Moonves no se equivocaba.
7.
James tuvo a George Michael en una primera versión de Carpool Karaoke. Antes que llegara a la televisión estadounidense y se transformara en un fenómeno en las redes sociales, el conductor británico realizó su ya famoso segmento en una gala benéfica y contó con el aplaudido cantante inglés, quien durante el viaje en auto interpretó una canción de su ex banda Wham! Lástima que fue sólo una canción… ¡quedamos con gusto a poco!
8.
James llamó y llamó por teléfono tratando de conseguir invitados para el segmento Carpool Karaoke, pero al principio nadie quería participar. Sin embargo, gracias a su “capítulo piloto” con George Michael, Mariah Carey –gran fan del intérprete de Careless Whisper-, se animó a cantar. Finalmente, el primer episodio debutó el 25 de marco de 2015 y desde entonces los cantantes se pelean por aparecer en el programa.
9.
James es un Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE). La Reina Isabel incluyó el nombre del actor, cantante y productor en la lista de homenajeados de 2015, por sus servicios a la Actuación.
10.
James y su programa “Late Late Show” ya superó el billón de reproducciones en Youtube. Aunque es una cifra sorprendente, la verdad es que no cuesta creerlo ya que videos de su segmento Carpool Karaoke superan los 10 millones de clicks y algunos alcanzan números como el de 71 millones (One Direction), más de 122 millones (Adele) y otros 140 millones (Justin Bieber en dos videos).
Ojo que otros videos como “Lemojames” –su parodia a Lemonade de Beyoncé-, “Pitch Perfect Riff-Off con Anna Kendrick & The Filharmonics” y “James Corden y Tom Hanks actúan la filmografía de Tom” tampoco se quedan atrás.