Amazon Studios, la división de la compañía de comercio electrónico, está preparando una serie basada en una de las cintas más exitosas del nuevo siglo: Infiltrados de Martin Scorsese.
10 años después de su estreno en cines y recibir cuatro premios Oscar (entre ellos, Mejor Película y Mejor Director), la cinta será adaptada por el servicio de streaming para llevar a la pantalla chica la historia del joven policía (Leonardo DiCaprio) que se infiltra en un grupo mafioso, mientras que uno del clan (Matt Damon) hace lo mismo en el Departamento de Policía.
A diferencia de la película que le ha dado el único premio de la Academia a Scorsese, la serie se trasladará de Boston a Chicago y el grupo de mafioso será de origen latino.
El guión está a cargo de Jason Richman y contará con la participación en el equipo de Graham King, uno de los productores de la película. Según The Hollywood Reporter, los capítulos de la serie basada en Inflitrados tendrán una hora de duración.
The Departed (su título original en inglés) se estrenó en octubre de 2006. Además de DiCaprio y Damon, el elenco incluyó a Jack Nicholson, Vera Farmiga y Mark Wahlberg. Con un presupuesto de 90 millones de dólares, la cinta recaudó 289 millones de dólares a nivel mundial, siendo una de las más exitosas en taquilla en la carrera de Scorsese.
Eso sí, la película del estadounidense se basó en Infernal Affairs, un thriller policial con base en Hong Kong, dirigido por Andrew Lau y Alan Mak, y que se estrenó en 2002. Al año siguiente tuvo una secuela y Warner Bros. adquirió los derechos para llevarla a Hollywood.
La adaptación televisiva de Infiltrados se suma a otros proyectos que quieren llevar a la pantalla chica algunos famosos filmes, como la apuesta de Fox con El Exorcista que se estrena a fines de 2016.