En la víspera del día que hubiese cumplido 70 años, Freddie Mercury recibió un cósmico homenaje al confirmarse que un asteroide fue bautizado con su nombre.
El encargado de anunciar este tributo fue, obviamente, el guitarrista Brian May, quien también es un astrofísico. El músico reveló que el asteroide 17473 ahora será conocido como «17473 Freddiemercury», tras la certificación de la Unión Astronómica Internacional.
Descubierto en 1991 (mismo año en que falleció el cantante) por el astrónomo belga Henri Debehogne, el asteroide mide 3,5 kilómetros y su órbita ligeramente elíptica se encuentra a 350 millones de kilómetros de la Tierra, lo que significa que no representa ningún peligro inminente para el planeta, según The Guardian.
El ahora asteroide 17473 Freddiemercury refleja sólo un 30% de la luz solar que cae sobre él y está a una distancia tal que sólo puede ser visto con un telescopio. «Es como una ceniza en el espacio», dijo May. «Es necesario un telescopio bastante decente para verlo. Es sólo un punto de luz, pero es un punto muy especial de luz y tal vez un día vamos a llegar allí», agregó el guitarrista.
Mercury se suma a los artistas que han sido homenajeados por la astronomía, como David Bowie que recibió el honor de tener su propia constelación con la forma de su famoso rayo.