La empresa sueca IKEA ofrecerá una nueva experiencia al estilo «hágalo usted mismo», con la apertura de un restaurante por un tiempo limitado que ofrecerá la posibilidad ser el anfitrión del lugar como siempre lo soñaste.
Se trata de The Dining Club, un lugar donde los comensales se convierten en los cocineros, dando una oportunidad de reunirse en torno a la comida antes y después de la preparación.
El proyecto se enmarca en la dinámica «pop-up restaurant», una tendencia que ofrece servicios temporales generalmente en casas antiguas, ex fábricas o incluso en carros que se pueden apreciar en festivales.
La idea de la firma sueca está dirigida a los amantes de la cocina, a aspirantes a chefs y a quien quiera sorprender a sus amigos, quienes también podrán participar de la elaboración de los platos, con un máximo de 20 afortunadas personas.
La intención de la empresa es ofrecer «la celebración definitiva de la alegría de cocinar con los amigos en tu propio restaurante», según el comunicado de prensa.
Bajo la supervisión de expertos de un jefe de cocina, The Dining Club estará abierto entre el 10 y el 25 de septiembre en Londres. La actividad es gratuita y quienes se inscriban podrán ser anfitriones de un menú brunch, almuerzo o cena (completamente gratis), además de contar con un servicio de limpieza que se hará cargo de la cocina para que puedan disfrutar tranquilamente sus propios platos.
Las inscripciones para ser parte de The Dining Club están abiertas aquí.