En el keynote de Apple, realizado en San Francisco este miércoles 7 de septiembre, la compañía estadounidense presentó el esperado iPhone 7.
A casi una década de haber puesto a la venta el primer dispositivo, la empresa reveló las características de su nuevo teléfono inteligente, considerado por la propia compañía como «el mejor iPhone lanzado hasta ahora».
El iPhone 7 tendrá una segunda versión llamada simplemente iPhone 7 Plus. El primero tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el segundo tendrá una de 5,5 pulgadas, tal como sus antecesores, el iPhone 6 y 6 Plus.
El precio partirá en 649 dólares para el iPhone 7 y 769 dólares para el iPhone 7 Plus. A la venta desde el 16 de septiembre.
A continuación, las características más importantes del iPhone 7:
1.
Resistente al agua
El nuevo dispositivo tiene un rediseño de su carcasa que lo convierte en un teléfono completamente impermeable, además de ser resistente al polvo. Eso sí, no intentes cargarlo después de mojarlo.
2.
Botón de inicio
Para este nuevo teléfono, Apple trabajó con la tecnología Taptic Engine para crear un botón de inicio más resistente y sensible a la presión del dedo. Además, se podrá configurar al gusto del usuario.
3.
Cámara principal y frontal
La cámara principal del iPhone 7 sube a 12 MP y suma estabilización óptica de imagen, una apertura de ƒ/1.8 y un lente de seis elementos para tomar fotos con poca luz. También agrega el Flash Quad-LED, con cuatro LED inteligentes que emiten una luz un 50% más brillante que en el iPhone 6s.
En tanto, la cámara frontal es de 7 MP y ofrece una gama de colores más amplia que sus antecesores.
4.
Las dos cámaras principales en el iPhone 7 Plus
Una de las grandes novedades de este lanzamiento es la incorporación de dos cámaras en el iPhone 7 Plus. Ambas son de 12 MP, pero se diferencian en su propósito: una tiene un lente de gran angular y la otra un lente teleobjetivo.
5.
Chip A10 Fusión
El iPhone 7 viene con el chip A10 Fusion, compuesto de cuatro núcleos. Según la compañía, este chip le permitirá ser dos veces más rápido que el iPhone 6 y las gráficas serán tres veces más rápidas que su antecesor.
Asimismo, este nuevo chip permitirá dos horas más de uso de batería que el iPhone 6.
6.
Capacidad de almacenamiento
Otra novedad es que el iPhone 7 aumenta la capacidad de almacenamiento: estará disponible en 32 GB, 128 GB y 256 GB.
7.
Audio en estéreo
El iPhone incorpora dos altavoces que emitirán sonido en estéreo, lo que se traduce en que será dos veces más potente que el iPhone 6S.
8.
Eliminación del conector de 3,5 mm
Quizás el mayor cambio en la historia de los teléfonos inteligentes. Apple decidió eliminar la entrada de 3,5 mm y ahora los audífonos (EarPods) se conectarán en el puerto Lightning. Y si eres nostálgico, este cable tendrá un adaptador de 3,5 mm.
9.
AirPods
Además de los EarPods, el iPhone 7 también podrá ser usado con AirPods, audífonos inalámbricos que vienen con un micrófono incorporado y que se conectan automáticamente con el teléfono. También con estos AirPods se pueden dar instrucciones a Siri.
Su precio será de 159 dólares, disponible a partir de octubre.
10.
3D Touch
El teléfono responde a toques sutiles gracias a la pantalla Retina HD, que se integra a las diversas aplicaciones de iOS con un sensor que permite interactuar usando distintos movimientos e intensidad con el dedo, agilizando las tareas.