En algún momento tenía que ocurrir. Nintendo y Apple anunciaron el primer juego creado exclusivamente para iPhones: Super Mario Run. Y el encargado de anunciarlo fue Shigeru Miyamoto, diseñador de Mario Bros.
El nombre lo dice todo: el título llevará por primera vez a Mario Bros a los dispositivos móviles en una de las jugadas más esperadas por los fanáticos de los videojuegos.
Super Mario Run tendrá la misma idea del título lanzado en los ’80, pero mucho más simple y más adecuado a los tiempos actuales. Además, mantendrá la interfaz 2D que pudimos disfrutar en las consolas de Nintendo.
Mario Bros correrá automáticamente hacia la línea final y se tendrá que pulsar la pantalla para saltar y evitar los obstáculos. También tendrá un modo multi-jugador donde podrás competir con tus amigos y personalizar tu propio Mushroom Kingdom.
Este el paso más importante de Nintendo en su intención de llegar a los dispositivos móviles. En 2015 anunció una alianza con la empresa DeNA para lanzar diversos títulos, partiendo con Miitomo.
Super Mario Run estará disponible desde diciembre para descarga gratuita, así como algunas partes del juego. Eso sí, existirá contenido adicional que se deberá pagar según el sitio de Nintendo.