Confirmado su fin con la octava temporada en 2018, la serie Game of Thrones seguramente dejará a muchos fanáticos viudos. Sin embargo, los responsables de la producción de HBO han dado señales de un posible spin-off como precuela.
La serie más exitosa en la historia de los Premios Emmy (con 38 galardones) podría tener otra serie basada en algunos personajes del mundo épico creado por George R. R. Martin, aprovechando la popularidad que ha tenido desde 2011.
Aunque la idea ni siquiera está confirmada, los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, ya anunciaron que en caso de concretarse, ellos no serían parte. «Es un gran mundo que creó George. Es un mundo muy rico. Estoy seguro de que habrá otra serie establecida en Poniente. Pero para nosotros, esto es todo», dijo Benioff tras la ceremonia de los Emmy.
La respuesta se enmarca en el aumento de la especulación en torno a otra producción a partir de la serie protagonizada por Peter Dinklage, Kit Harington y Emilia Clarke.
Es totalmente comprensible que Benioff y Weiss quieran descansar después de todo lo que significa crear una temporada de GoT. Sin embargo, la idea de un spin-off comienza con las palabras de Martin y del Jefe de Programación de HBO, Casey Bloys.
El escritor dijo en los Emmy 2016: «Tengo miles de páginas de la historia previa que conduce a Game of Thrones, así que hay un montón de cosas allí y estoy escribiendo más. De momento todavía tenemos esta serie por terminar y yo tengo dos libros por escribir, por lo que es todo especulación».
Ese «montón de cosas» sería Dunk & Egg, una serie de novelas de fantasía ambientadas en el mismo universo de Game of Thrones, pero 90 años antes. La historia sigue las aventuras de Ser Duncan the Tall (Duncan el Alto), quien se convertiría en comandante de la Guardia Real y de su escudero, el príncipe Aegon ‘Egg’ Targaryen, el futuro rey de Poniente.
Por su parte, Bloys afirmó: «Hemos hablado de ello, es algo sobre lo que no estoy en contra, pero por supuesto que tendrá que tener sentido de manera creativa. Los chicos no se opusieron, pero no hay planes concretos».
Y tú, ¿estás de acuerdo con un spin-off de Game of Thrones?