Nada es al azar. Cada uno de los caminantes que has visto en The Walking Dead fue educado, evaluado y aprobado por Greg Nicotero, el productor, director y jefe de maquillaje de la serie.
Antes de cada temporada, Nicotero da clases en la «escuela zombie» ubicada en Atlanta. «Empezamos alrededor de abril y la gente envía fotos a la empresa de casting de extras que maneja a los caminantes de la serie», contó el productor.
Como director de esta particular escuela, Nicotero ha dado algunos consejos para aquellos que quieren cumplir su sueño de ser un «caminante» y perseguir al grupo de Rick Grimes.
1. Desconectar el cerebro del cuerpo
«Le digo a la gente ‘debe haber una desconexión entre lo que su cuerpo está haciendo y lo que su cerebro piensa que está haciendo'», explicó Nicotero. «Mira un bar a las 2 de la mañana y ve cómo camina la gente: ahí hay una falta de conexión, el cerebro piensa que están caminando en línea recta, pero es evidente que no», añadió.
2. Todo es un tema de inclinación
«No siempre tienes que inclinarte hacia adelante. Mejor trata de tirar los hombros hacia atrás. Ajustar la mirada y cambiar de velocidad también son grandes formas de variar tu postura y actuación», explicó Nicotero.
3. Pura personalidad
«Caminantes» hay muchos. Pero tú le puedes dar una personalidad única y mostrar que no eres «un zombie más». Por ello, piensa en cómo fue asesinado tu personaje y aprovecha eso para darle ese toque especial.
4. Elige tu objetivo
Si andas deambulando por ahí y te encuentras con un grupo, debe elegir a tu víctima. «Selecciona a alguien en la multitud. Enfoca tu mirada y tu cabeza en esa persona. Ve hacia él. abórdalo y ¡¡¡RAAAAGGGHWWW!!!», ilustró Nicotero.
5. Sé creativo e inesperado
Nicotero le ha enseñado a sus alumnos a ser creativos, que utilicen su espacio para mostrar imaginación. Esto significa que durante el rodaje los «caminantes» deben desenvolverse de forma impredecible para darle más frescura a las escenas.
6. Debes tener resistencia a las altas temperaturas
Si algún día quieres trabajar con Nicotero en The Walking Dead, tienes que saber que en Atlanta hay altas temperaturas y es un poco húmedo. «Cuando estamos filmando en el bosque tenemos que comprobar al final del día que no tengan garrapatas», contó el productor. Ya lo sabes, sólo es cosa de resistencia.
7. Dile no a esa barba
Si te gusta esa barba de leñador o cuidas como nadie ese bigote, debes decirle adiós. Nicotero obliga a sus «caminantes» a llegar afeitados, incluso si es posible con una capa que cubra su cabello.
8. Una dieta carnívora
En la pantalla, son intestinos, cerebros y músculos, pero en la realidad lo que los «actores caminantes» comen son salchichas cocidas bañadas en salsa BBQ. «Sólo tiene que sentirse como carne de verdad», aconsejó Nicotero.
9. Comer como los animales
Los «caminantes» no tienen inteligencia, por lo que a la hora de alimentarse lo hacen sin un juicio. «¿Has sintonizado Animal Planet o National Geographic y ves una hiena comiendo una cebra? Eso es lo que quiero. Queremos que sea crudo, intenso», confesó el productor.
10. Olvídate de Frankenstein
Las películas clásicas de terror, como Frankenstein o La Momia, mostraron a los monstruos moviéndose erráticamente con los brazos hacia adelante. «Si tenemos a alguien en el fondo que está caminando como Frankenstein, eso se aleja de las reglas que hemos construido en nuestra serie», explicó Nicotero.