ALERTA: LO SIGUIENTE CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE.
«Es la primera vez que he hecho algo en el que sé que las personas sólo me van a despreciar». Así se refirió el actor Jeffrey Dean Morgan sobre su papel del villano Negan en su llegada a The Walking Dead.
El líder de los Salvadores hizo su brutal aparición en el primer episodio de la séptima temporada, ocupando su temido bate llamado Lucille para masacrar a Abraham y Glenn, dejando a todos los seguidores sorprendidos frente a la pantalla.
«Nunca has visto algo como esto y tampoco has visto a los personajes tan vulnerables y victimizados como en esta ocasión», explicó el actor sobre Negam cuya aparición dará un giro a la trama de la serie.
«Es una extraña relación la que tiene con los Salvadores, debido a que muchos de ellos, creo, le siguen sólo por miedo. Creo que Negan ha mantenido a estas personas con vida, sin duda», agregó en otra ocasión a Entertainment Weekly.
¿Cómo creó al personaje que veremos en pantalla? «Robert Kirkman (creador del cómic) escribió una especie de preámbulo en la vida pre-apocalíptica de Negan. Y él me envió como 48 páginas… Fue muy interesante ver cómo Negan se convirtió en Negan», dijo.
Asimismo, Morgan afirmó a Variety que «la sonrisa y la actitud de Negan está en las páginas del cómic. Yo sólo le agregué carne a esos huesos y traté de llenar los puntos vacíos».
Y agregó: «Creo que hay muchas similitudes entre él y Rick. Si hubiéramos seguido la historia de Negan desde el primer día en The Walking Dead, el público estaría alentando a él. Es una historia muy paralela, pero ahora se topó con Rick y su grupo».
Finalmente, Morgan trató de responder sobre la atracción que genera el despiadado villano. «Creo que en Negan tienes a un tipo que tiene algo. Él tiene algo que la gente quiere seguir; un poco de miedo, un poco de carisma y un poco de sentido del humor y tratando de hacer puré. Todo eso en un solo personaje», explicó.