Después del fin de la séptima temporada de Game of Thrones, HBO estaba expectante ante el estreno de Westworld, una superproducción que pretendía llenar ese vacío y calmar la ansiedad de los fanáticos. Y lo logró con una primera temporada exitosa y la confirmación de una segunda para 2018.
Creada por Jonathan Nolan (hermano de Christopher), la producción ha sido bien evaluada por los críticos y ha tenido una audiencia aceptable: tiene un 89% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes y hasta ahora tiene un promedio de 11,7 millones de espectadores en todas las plataformas, más que lo que acumuló Game of Thrones en su primera temporada, según Entertainment Weekly.
Y ante este buen desempeño, HBO confirmó que tendrá una segunda temporada, cuando aún no termina su primer ciclo. Esta noticia se contrasta con Vinyl, su otra millonaria apuesta estrenada en febrero y que, pese a ser confirmada una segunda temporada, fue cancelada definitivamente.
Eso sí, Westworld también sufrió antes de estrenarse en octubre pasado: en 2013, se ordenó un episodio piloto y se anunció que su estreno sería en algún punto de 2015, cosa que no ocurrió. Y su rodaje se paralizó en enero pasado para enfocarse en el trabajo del guión.
La serie es una oscura odisea sobre el surgimiento de la conciencia artificial y la evolución del pecado. Ambientada en la intersección entre el futuro cercano y un reimaginado pasado, Westworld explota un mundo donde cada deseo humano, sea noble o depravado, puede ser satisfecho.
Poco tiempo después de su estreno, Nolan y su esposa Lisa Joy (también creadora de la serie) contaron detalles de la producción, revelando cómo los videojuegos fueron una gran influencia.
El elenco de Westworld está compuesto, entre otros, por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Rodrigo Santoro.
Westworld se emite todos los domingos por HBO.