El sorprendente triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton por la Presidencia de Estados Unidos ha tenido miles de reacciones en todo el mundo. Una de ellas es una escena de Los Simpson en la que aparece el magnate como si la serie hubiera vaticinado su irrupción en la carrera por llegar a la Casa Blanca.
En las redes sociales se ha viralizado un video en el que se compara el momento en el que Trump baja por una escalera mecánica con su versión en la serie de Fox, en la que se incluye a Homero Simpson.
Alucinando con lo de los Simpson! Vía @sandraMikao pic.twitter.com/4S7rMtFbLc
— Qué desfase!! (@QueDesfase) 9 de noviembre de 2016
No es que ambos hechos sean falsos. Ocurrieron pero la verdad es que Los Simpson no predijeron ese momento.
La imagen en video del empresario bajando por la escalera mecánica de la Torre Trump en Nueva York fue registrada el 16 de junio de 2015, mismo día que anunció que sería candidato presidencial. «Tristemente el sueño americano ha muerto. Pero si me eligen Presidente, lo traeré de vuelta, más grande y mejor, y más fuerte que nunca», dijo esa vez.
Al mes siguiente, el 7 de julio de 2015, Fox publicó en YouTube un video especial, llamado Trumptastic Voyage, en el que un encuentro cercano con el pelo envía a Homero a un particular viaje.
Eso sí, vale mencionar que Los Simpson sí mencionaron en el algún momento que Trump sería el Presidente de Estados Unidos: fue en el episodio llamado «Bart to the Future», emitido el 19 de marzo de 2000.
En aquella ocasión, la serie viajó al futuro y presentó a Lisa Simpson como la nueva mandataria estadounidense. «Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del Presidente Trump», dijo el personaje, además de confirmar que el país estaba en la quiebra.
«Fue una advertencia a Estados Unidos», explicó recientemente Dan Greaney, escritor del capítulo. «Necesitábamos que Lisa se encontrara con una situación problemática que estuviera más allá de sus manos y por eso pusimos a Trump como su antecesor en el cargo», agregó.