En el más reciente spot de Rogue One, Grand Moff Tarkin, un personaje importante de Star Wars, apareció sutilmente, lo que alimentó las sospechas de que será parte de esta película que unirá la saga galáctica.
No se ve la cara del Comandante Imperial, pero sí se aprecia su cabeza, su pelo, las orejas y su traje mientras observa la Estrella de la Muerte, la estación espacial cuyos planos son robados por los Rebeldes, lo que será la trama que mostrará Rogue One.
Sin embargo, surge la duda de cómo aparecerá este villano en la película dirigida por Gareth Edwards ¿Por qué? Peter Cushing, el actor que interpretó a Tarkin en Una Nueva Esperanza (1977), murió en 1994.
Según Entertainment Weekly, los rumores que circulan en la industria hablan sobre una recreación digital de Cushing para una breve aparición en Rogue One, una técnica que ya se ha hecho para rejuvenecer a Michael Douglas en Ant-Man y a Robert Downey Jr. en Capitán América: Civil War.
La compañía que se haría cargo de esto es Industrial Light & Magic, la división dedicada a los efectos especiales de Lucasfilm. «He intentado no dar detalles porque me han pedido no hablar sobre algunos de los elementos divertidos de innovación. Queremos retener eso», declaró John Knoll, productor ejecutivo y supervisor de efectos visuales de la película.
Rogue One: A Star Wars Story contará la historia de cómo un grupo de rebeldes decide robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa del recién formado Imperio Galáctico.
La película se estrena el jueves 15 de diciembre.