En la actualidad, Netflix, Amazon y HBO se reparten las audiencias a nivel mundial con sus contenidos originales vía streaming. Y ahora, un nuevo y gigantesco actor podría entrar y sacudir el mercado: Apple.
El plan de la compañía de Cupertino es aumentar la venta de iPhones ofreciendo producciones originales a través de su servicio de música Apple Music.
Según The Wall Street Journal a través de Forbes, Apple ha estado en conversaciones con los productores de Hollywood para comprar derechos a nuevas series y películas. Es tanta la ambición por el nuevo proyecto que posiblemente las primeras producciones se puedan ver a fines de 2017.
La idea es que las primeras series y películas sean «un puñado de espectáculos cuidadosamente seleccionados», según The Wall Street Journal, lo que se asemeja a lo hecho en un principio por Netflix, que comenzó tímidamente con House of Cards en 2013 y este año tendrá cerca de 50 producciones originales en su plataforma.
Amazon Prime Video, por su parte, anunció su llegada a más de 200 países (incluido Chile) con contenido original, como las alabadas series Transparent y Mozart in the Jungle. Lo mismo ocurre con HBO, que ofrece vía streaming sus series y películas a través de HBO GO.
El movimiento se produce en un momento en que Apple está bajo una creciente presión para encontrar nuevas fuentes de ingresos. La demanda de los consumidores por el iPhone 6s fue menor a la esperada por la compañía y, por otro lado, el volumen de ventas de iPhone disminuyó en 2016 por primera vez desde que introdujo el dispositivo en 2007.
Pero, en realidad, lo que quiere Apple es diferenciarse y superar a Spotify, que suma 40 millones de usuarios pagados, el doble de lo que en diciembre de 2016 tenía Apple Music.