Después de haber sido presentada oficialmente en octubre pasado, Nintendo Switch reveló más detalles de su llegada a las tiendas como la consola que reemplazará a la Wii U a partir de 2017.
Básicamente, Nintendo Switch es una pantalla que recuerda a primera vista a una tablet, a la que le podremos conectar dos accesorios que harán de mandos llamados Joy-Con, pero que a su vez podremos conectar a la televisión a través de un dock. En cualquiera de los dos casos dispondremos de juegos en alta resolución.
Lo primero que debes saber es que la fecha oficial de lanzamiento será el 3 de marzo de 2017 en Japón, Norteamérica y Europa. La idea de Nintendo es que a fines de marzo se hayan vendido dos millones de unidades, una cifra factible tomando en cuenta que la Wii U vendió 3.06 millones de consolas en su primer mes a la venta a fines de 2012.
El precio de la consola será de 299 dólares (unos 197 mil pesos chilenos), lo mismo que costó en un principio la Wii U y 50 dólares más caro que la consola portátil Nintendo 3DS en 2011. Eso sí, es mucho más barata que la PS4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.
¿Qué juegos tendrá la Nintendo Switch? La compañía japonesa anunció más de 50 títulos, entre exclusivos y multiplataforma.
Entre los juegos destacados están: Mario Kart 8 Deluxe, 1, 2 Switch, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Arms, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors, Project Sonic 2017 y Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.
El dispositivo Nintendo Switch ofrece una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas y 720p que funciona con una resolución de 1280 x 720 cuando se utiliza en modo de mano. Cuando está acoplado, el Switch es capaz de emitir imágenes de 1080p a través de una conexión HDMI a un televisor.
En cuanto al almacenamiento, la consola incluye 32 GB de memoria incorporada, muy lejos de otras consolas que ofrecen 500 GB y hasta 1 TB. Sin embargo, el almacenamiento se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.