Nintendo ha presentado recientemente su nuevo producto estrella: Nintendo Labo, una peculiar línea de accesorios que bien pueden pasar por juguetes. Se trata de diversas estructuras construidas en cartón, las que el jugador tiene que montar antes de poder usar, acompañadas de juegos para Switch, requisito necesario para que las construcciones cobren vida.
La gran N siempre ha innovado con nueva formas de entretención digital, arriesgándose, algunas veces con malos réditos (como el Virtual Boy que fracasó estrepitosamente) y otras con muy buenos resultados (Wii, que fue un éxito de ventas), lo que con los años realmente se ha convertido en una obsesión.
Vale recordar que Nintendo nació como una compañía que construía juguetes y juegos de cartas en sus inicios, por lo que Nintendo Labo más bien se remite a los orígenes la empresa.
Nintendo en su comunicado oficial, explica el funcionamiento de su nuevo producto: “Gracias a Labo, se puede crear, por ejemplo, un piano de 13 teclas con el que interpretar tus piezas musicales una vez que le has insertado la consola Nintendo Switch y el mando Joy-Con derecho. Mientras tocas, la cámara infrarroja del Joy-Con derecho detecta qué teclas has pulsado y reproduce cada nota a través de los altavoces integrados de la consola. Los músicos, por ejemplo, podrán experimentar con sus propias creaciones musicales”.
Como se puede apreciar, no se trata solamente de montar piezas de cartón y utilizarlas en combinación con la consola sin más, sino que la tecnología incluida en los mandos, en este caso los infrarrojos, entra en acción para enriquecer la experiencia.
Nintendo Labo se lanzará el próximo 20 de abril con dos kits: el kit variado y el kit de robot. Ambos incluyen todo lo necesario para poner a funcionar los Toy-Con (mandos), incluidos los materiales para la construcción y el respectivo software de Nintendo Switch. Su valor oscilará entre los 69 y 79 dólares respectivamente.