El domingo 12 de febrero, la música vivirá su fiesta más importante con la 59ª edición de los Premios Grammy, una instancia a la que Adele y Beyoncé llegan como favoritas.
Ambas cantantes llegarán hasta el Staples Center de Los Angeles con la intención de quedarse con los tres galardones más importantes gracias a sus más reciente trabajos.
Pero lo atractivo no sólo estará en la premiación: la noche también estará marcada por las actuaciones en vivo que van desde el pop y la electrónica hasta el rock más duro.
Prince y George Michael, dos figuras musicales que fallecieron en 2016, serán homenajeados en dos segmentos durante la ceremonia. Aún no se revelan detalles de las presentaciones.
Carrie Underwood será una de las actuaciones destacadas, donde seguramente cantará «Church Bells», nominada a Mejor Interpretación Country Solista, misma categoría en la que compite Keith Urban, que también se subirá al escenario para tocar «Blue Ain’t Your Color».
Otro que estará será Sturgill Simpson, oriundo de Kentucky, nominado a dos Premios Grammy: Álbum del Año y Mejor Álbum Country por A Sailor’s Guide to Earth (2016). Por el mismo lado del sonido sureño también estará el grupo Little Big Town acompañado de Demi Lovato (nominada a Mejor Álbum Pop), Andra Day y Tori Kelly para un homenaje a Bee Gees.
Kelsea Ballerini (nominada como Mejor Artista Nuevo) y la banda danesa Lukas Graham (nominada a tres Grammy por su canción «7 Years») son otros que serán parte del evento musical.
Chance The Rapper, nominado a siete Grammy (incluido Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción de Rap), también actuará en el Staples Center para cantar «No Problem». Lo mismo harán A Tribe Called Quest (agrupación que volvió con un nuevo álbum en 2016) junto a Anderson Paak (nominado como Mejor Artista Nuevo), una colaboración que reunirá lo mejor del pasado y presente del hip hop.
Los Grammy 2017 también tendrán otras notables colaboraciones en vivo: The Weeknd y Daft Punk interpretarán sus duetos lanzados en 2016; Alicia Keys y Maren Morris (nominada a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Country); y William Bell (leyenda soul) junto a Gary Clark Jr.
Pero la colaboración más atractiva hasta ahora es la que tiene a Metallica junto a Lady Gaga, dos nombres que en el papel se ven distintos pero que podrían ofrecer una interesante alianza. Además, el conjunto metalero y la estrella pop actuarán en solitario.
Las actuaciones estelares correrán por cuenta de figuras del pop que han destacado en el último tiempo. Por el lado masculino estarán John Legend (acompañado de Cynthia Erivo), que hará un homenaje a los músicos fallecidos en 2016; y Bruno Mars, que el año pasado retornó con «24K Magic».
En cuanto a las estrellas femeninas, el escenario recibirá a quizás los tres nombres más destacados de los últimos años: Adele, que regresó con todo con su álbum 25; Beyoncé, que sorprendió a todos con Lemonade; y Katy Perry, que estrenará su primer single en cuatro años, posiblemente un adelanto de su quinto disco.
La ceremonia de los Grammy 2017 se realizará el domingo 12 de febrero, conducida por James Corden (el mismo del Carpool Karaoke), a partir de las 22:00 horas (hora de Chile).