Orange is the New Black vuelve este 2017: la quinta temporada está confirmada para arribar con todo a Netflix en los próximos meses.
En febrero de 2016, la plataforma anunció que la serie creada por Jenji Kohan tendrá, por lo menos, siete temporadas.
¿Qué sabemos sobre la quinta temporada de Orange is the New Black?
Fecha de estreno
Tal como en las cuatro temporadas anteriores, el quinto ciclo llegará a mediados de año: Netflix confirmó que Orange is the New Black regresará con 13 nuevos episodios el viernes 9 de junio de 2017.
Sólo tres días
Según adelantó Danielle Brooks (que interpreta a Tasha «Taystee» Jefferson), la línea de tiempo de la quinta temporada se extenderá sólo por tres días. Lo más seguro, tal como en los ciclos anteriores, es que habrá viajes al pasado entre los episodios.
El elenco
Es casi seguro que Piper (Taylor Schilling), Alex (Laura Prepon), Gloria Mendoza (Selenis Levya), Red (Kate Mulgrew) y Taystee (Danielle Brooks) estarán de vuelta en la quinta temporada.
Gracias a fotos en Instagram, también se ha confirmado la participación de Moore (Adrienne C. Moore), Flaca (Jackie Cruz), Blanca (Laura Gómez), Morello (Yael Stone), Gina (Abigail Savage), María (Jessica Pimentel), Soso (Kimiko Glenn), Gloria (Selenis Leyva), Caputo (Nick Sandow), Watson (Vicky Jeudy), Sophia (Laverne Cox), Leanne (Emma Myles), Angie (Julie Lake), Pennsatucky (Taryn Manning), Big Boo (Lea DeLaria) y Nicky (Natasha Lyonne).
¿Regresa Lolly?
La historia de Lolly en la cuarta temporada terminó con ella siendo llevada a la sala de psiquiatría después de que Healy se diera cuenta de que es lo que necesitaba. ¿Volverá en esta quinta temporada? Esto es lo que dijo en 2016 Lori Petty, la actriz detrás del personaje: «Espero que sí. Creo que lo haremos, no puedo decirlo con certeza, pero creo que lo haremos. Están filmando el episodio uno (de la quinta temporada) y sabes cómo terminamos la temporada 4. Estoy esperando la llamada telefónica para regresar al avión, estoy seguro de que vendrá».
¿Qué pasará después de ese final de la cuarta temporada?
Lo que más esperan los seguidores es cómo se resolvió ese momento culminante de la cuarta temporada, cuando Taystee comenzó un disturbio adentro de la prisión. Lo más seguro es que el primer episodio sea la continuación de ese motín, lo que seguramente traerá problemas a las reclusas y una nueva era en Litchfield.