Nokia 3310 no necesita mayor explicación. Fue un celular fácil de usar, casi imposible de romper y con una batería que parecía durar por siempre. Y tenía el juego Snake. 17 años después, el teléfono móvil está listo para regresar.
HMD Global, el nuevo propietario del nombre de Nokia, está preparando un celular que al igual que el lanzado en 2000, tendrá características que se centrarán en los conceptos básicos absolutos.
Según Evan Blass, la compañía anunciará el próximo 26 de febrero en Barcelona (en el marco Mobile World Congress) la venta de cuatro nuevos teléfonos, entre ellos un «homenaje» al 3310.
Eso sí, el nuevo dispositivo no peleará contra smartphones como el iPhone o aquellos con Android. La idea es que sea utilizado como un segundo teléfono celular. De hecho, tendrá un costo de 59 euros (unos 40 mil pesos chilenos). Aún no se conocen detalles de su software ni diseño.
El Nokia 3310 fue lanzado en septiembre de 2000 por la compañía finlandesa y sustituyó al modelo 3210. Incluía el juego Snake, más de 35 tonos de llamada incorporados con espacio para otros siete tonos personalizados y su carcasa podía ser cambiada.
Durante cinco años se vendieron 126 millones de unidades en todo el mundo y a tal punto llegó su legado que en 2015 Finlandia lo eligió para ser uno de los emojis que reflejan las rarezas y las fortalezas del país y su gente.