Jar Jar Binks apareció por primera vez en 1999 en la primera de la trilogía-precuela de Star Wars, ganándose el odio generalizado por parte de los fanáticos. Su participación se redujo a un simple cameo en el Episodio III: La venganza de los Sith y luego no se supo más de él, hasta ahora.
De acuerdo con Mashable, una novela escrita por Chuck Wendig revelará lo que sucedió con este Gungan, que fue rechazado principalmente por su torpe comportamiento, constantemente pidiendo disculpas por sus errores, aunque demostró ser un amigo leal y compañero.
El libro será el tercero de la trilogía Aftermath (Consecuencias en español), que comenzó en 2015 con la novela homónima (que desarrolló los eventos entre el El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza) y siguió en 2016 con Life Debt (con los hechos del mismo periodo que la publicación anterior).
Wendig publicará el próximo 21 de febrero la tercera y final entrega bajo el nombre Empire’s End, e incluirá lo que sucedió con Jar Jar Binks después de que accidentalmente entregara la galaxia al Imperio.
Al parecer Binks regresa a Naboo, el planeta natal de la Reina/Senadora Amidala, donde se convierte en un artista callejero, vestido como un payaso. Allí admite su verdadera identidad a un niño refugiado llamado Mapo, y dice que la gente lo culpa por el ascenso al poder del Imperio.
Tal como en la realidad, los adultos de Naboo odian y evitan a Binks, mientras que los niños entretienen por este personaje que en la trilogía-precuela fue interpretado por Ahmed Best.
¿Aún odias a Jar Jar Binks?