David Robert Jones, conocido mundialmente como David Bowie, nació el 8 de enero en Brixton, famosa área del sur de Londres. Allí mismo, los fanáticos quieren construir un monumento en forma del famoso rayo del músico británico.
Para hacer el sueño una realidad, los fanáticos lanzaron una campaña de recolección de fondos (o crowdfunding) para lograr 990 mil euros (un millón de dólares).
La idea es que en marzo puedan lograr la meta e instalar en Brixton una figura de cerca de nueve metros de alto del famoso rayo azul y rojo que aparece en la portada de Aladdin Sane, el álbum de Bowie editado en 1973.
De acuerdo a la campaña, el diseño del memorial fue consultado a los equipos del fallecido músico en Nueva York y Londres. Si todo resulta bien, la estatua se emplazará en un estratégico lugar, a cinco calles de la residencia donde nació Bowie.
Esta recolección fue lanzada este 21 de febrero y fue apoyada por las cuentas oficiales del músico en Facebook y Twitter. En menos de un día, la campaña ya había recolectado poco más de 20 mil euros (el 2% de la meta).
Las donaciones parten en 10 euros y algunos aportes pueden tener retribuciones. Por ejemplo, si aportas 20 euros puedes tener tu nombre inscrito en el memorial o si donas 10 mil euros puedes recibir una réplica de 50 cms. del monumento.
Si se cumple la meta, los organizadores de la idea proyectan que la construcción demoraría de seis a nueve meses. Además, dicen que el monumento sería cuidado permanentemente por la organización benéfica David Bowie Memorial, que, como su nombre indica, será una entidad sin fines de lucro dedicada al mantenimiento del memorial.
No sería el primer homenaje al rayo de Bowie: pocos días después de su muerte, un grupo de astrónomos del Observatorio Público MIRA de Bélgica bautizó una constelación con el nombre del artista.
Si te interesa aportar o conocer más acerca del proyecto, ingresa aquí.