David Bowie desafió las reglas de la música, y se convirtió en ícono de su generación y de las futuras. La importancia de su carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal, que junto a su música terminó por configurar su(s) enigmático(s) personaje(s).
Es por eso que, dos años después de su muerte, se siguen haciendo homenajes para recordar el legado que dejó en el arte. Esta vez llega la historia de su vida en un estilo muy particular con el libro Bowie: una biografía, creado por la reconocida ilustradora María Hesse. Sus característicos dibujos, acompañados por los textos de Fran Ruiz, dan una mirada distinta a la vida y al proceso creativo de Bowie. Como ellas mismas lo reconocen, «este libro es el resultado de una muestra de admiración y cariño por parte de dos personas cuyas vidas han sido profundamente influenciadas por la música y el arte de David Bowie».
Este libro no es una típica biografía. Las autoras han decidido, en el más puro estilo de Bowie, mezclar pasajes de su vida real con elementos fantásticos, jugando a imaginar qué pudo pensar y sentir en diferentes momentos de su vida. Es lo que hizo también con «Frida Kahlo: una biografía», libro que publicó el 2016.
«Bowie: una biografía» fue editado por Penguin Random House y llegará durante abril a las librerías del país, bajo el sello Lumen.