Desde hace algún tiempo, grandes producciones cinematográficas e incluso algunas series han tenido un «segundo aire» con conciertos sinfónicos que recorren el planeta. Ahora, una de las películas más alabadas del último tiempo, La La Land, se suma a esta idea de interpretar su banda sonora.
Agregándose a cintas como Titanic y Harry Potter, y series como Game of Thrones, la película de Damien Chazelle iniciará una gira mundial en la que se interpretará su aplaudido soundtrack que en los Oscar 2017 recibió el galardón a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.
Justin Hurwitz, amigo de Chazelle y compositor de la música de la cinta, será el director de una orquesta de 100 músicos junto a un coro que tocará mientras se proyecta el filme de Emma Stone y Ryan Gosling.
Las primeras presentaciones serán el 26 y 27 de mayo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles (donde se desarrolla la cinta) con un espectáculo que también incluirá fuegos artificiales.
«Para mí, una de las partes más emocionantes y gratificantes de hacer La La Land fue la grabación de la música con una orquesta en vivo: un centenar de músicos locales fenomenales tocando en tiempo real a las imágenes Technicolor, dándoles vida a las composiciones de Justin», expresó Chazelle en un comunicado.
Según el director general del espectáculo, Richard Kraft, las voces originales grabadas por Stone, Gosling y John Legend serán mezcladas en vivo con la orquesta.
Luego de su doble presentación en el recinto de Los Ángeles, el espectáculo, bautizado como La La Land in Concert: A Live-to-Film Celebration, se presentará en otras localidades estadounidenses y también en ciudades de Canadá, México, Italia, Turquía y Suiza, más otras que serán anunciadas pronto.