Una de las alianzas más atractivas acaba de ser confirmada: Damien Chazelle, el alabado director de Whiplash y La La Land, se unirá a Netflix para producir y dirigir la serie musical The Eddy.
Se trata de la primera aventura en TV del estadounidense, confirmada en la reciente edición del Festival de Cine de Venecia 2017. La serie contará con ocho episodios, de los cuales dos serán dirigidos por Chazelle, quien también será el productor ejecutivo del proyecto.
Ubicado en París multicultural contemporáneo, The Eddy gira en torno a un club, su propietario, la banda de la casa, y la ciudad caótica que los rodea. La serie se rodará en Francia, y contará con el diálogo en francés, inglés y árabe.
Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de series originales en Netflix, afirmó a Variety que los actores, el equipo y hasta posiblemente el resto de los directores serán franceses. Además, dijo que el tono caería «en algún lugar entre Whiplash y La La Land«.
Además de Chazelle, la serie cuenta con un equipo creativo de lujo: Jack Thorne (This is England) está escribiendo el guión; y Glen Ballard (productor de Jagged Little Pill de Alanis Morissette y colaborador de Michael Jackson en Thriller y Bad) está componiendo la banda sonora.
The Eddy es otro paso de Netflix en su iniciativa de unirse a grandes cineastas y creadores de series para desarrollar producciones originales para la plataforma. Así, Chazelle se une a la lista que hasta ahora tiene a los hermanos Coen, David Fincher, David Ayer, Matt Groening y Shonda Rhimes.
Además de su primera serie, Chazelle se encuentra actualmente en el desarrollo de su nueva película tras La La Land (que lo galardonó con el Oscar a Mejor Director). Se trata First Man, película que lo reúne con Ryan Gosling para llevar a la pantalla grande la vida de Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna.