El pasado 17 de marzo, Netflix estrenó los 13 episodios de Iron Fist, la cuarta producción de un superhéroe de Marvel. Sin embargo, las críticas sobre la serie no han sido completamente positivas.
La creación de Scott Buck llegó para completar el universo que también integran Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Y no sólo eso: los cuatro personajes se unirán en The Defenders.
Pero la serie, protagonizada por Finn Jones como Danny Rand / Iron Fist, se ha alejado del buen recibimiento de sus antecesoras. Ni la habilidad en las artes marciales ni su Puño de Hierro han ayudado al superhéroe en las críticas.
Prueba de ello son sus promedios en los sitios especializados Rotten Tomatoes y Metacritic. En el primero, Iron Fist alcanza un 18% de aprobación, mientras que el segundo sólo le da 37 puntos de 100.
En el detalle, las críticas de los medios ha sido despiadada. Por ejemplo, Uproxx la declara «fácilmente como la peor serie de la alianza Netflix-Marvel», mientras que The Hollywood Reporter la definió como «un retroceso y una gran decepción».
Vanity Fair fue más allá: «Iron Fist son todas las cosas malas de las otras series de Marvel en Netflix, condensadas en una serie asombrosamente incompetente».
¿Qué dice Variety? «Ninguno de los elementos de esta producción lenta funcionan. Las escenas de acción carecen de chispa y originalidad… Y a medida que avanza la historia de Danny Rand, al menos como la presenta este equipo creativo, resulta tan emocionante como una rebanada de queso Velveeta dejada mucho tiempo al sol«.
Ha sido a tal punto la mala crítica a la serie, que el propio protagonista salió a defender la serie, aunque culpando a otra persona en entrevista con Radio Times: «Creo que el mundo ha cambiado muchísimo desde que estuvimos grabando la serie. Interpreto a un superhéroe blanco americano multimillonario justo cuando ese arquetipo es el enemigo público número uno, especialmente en Estados Unidos«.
«Grabamos la ficción antes de las elecciones y creo que es muy interesante ver cómo esa percepción, ahora que Trump está en el poder, lo hace todo más difícil para un blanco con privilegios», declaró Jones.