The Big Bang Theory seguirá, por lo menos, dos años más en la pantalla, luego de que CBS confirmara que la serie sobre los científicos nerds tendrá dos temporadas más.
La producción, que actualmente emite su décima temporada (y que terminará en mayo próximo), sumará 48 episodios que continuarán con las aventuras de Sheldon (Jim Parsons), Leonard (Johnny Galecki), Penny (Kaley Cuoco), Howard (Simon Helberg) y Raj (Kunal Nayyar).
El trato llega justo cuando la serie ha tenido una disminución de la audiencia desde la mitad del actual ciclo, al punto que el último episodio emitido en Estados Unidos el pasado 9 de marzo tuvo 13.08 millones de espectadores, el más bajo desde «The Stag Convergence» (capítulo 22 de la quinta temporada), exhibido en abril de 2012, que tuvo 12.5 millones de espectadores.
Junto con el acuerdo, también reportes de prensa informaron que los cinco protagonistas (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) aceptaron reducir su salario por episodio para que Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette) pudieran cobrar más.
Las cinco estrellas habían negociado hace tres años un sueldo de un millón de dólares por episodio, dejando a Bialik y Rauch con un salario de 200 mil dólares por capítulo.
Pero ahora, Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar acordaron una reducción de 100 mil dólares cada uno para que ambas actrices recibieran un aumento: es decir, los 500 mil dólares se dividirán entre Bialik y Rauch, lo que las llevará a ganar cada una 450 mil dólares por capítulo.
El anuncio de la renovación de la serie llega días después de que se confirmara un spin-off de The Big Bang Theory, que servirá como precuela con la historia adolescente de Sheldon Cooper interpretado por Iain Armitage. La idea es que se estrene a fines de 2017 junto con la confirmada decimoprimera temporada.