Alejándose de sus roles en películas adolescentes y comedias románticas, Zac Efron regresa a la pantalla con Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, en donde encarna a Ted Bundy, uno de los asesinos seriales más infames de Estados Unidos.
La cinta, dirigida por Joe Berlinger, es una mirada cercana a los más de 30 asesinatos y violaciones a mujeres que cometió Bundy en los años 70, específicamente a través de los ojos de su novia Liz, interpretada por Lily Collins.
El resto del elenco está conformado por John Malkovich (Deepwater Horizon), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Angela Sarafyan (Westworld), Grace Victoria Cox (Heathers), Jeffrey Donovan (Burn Notice), Kaya Scodelario (Maze Runner: The Death Cure), Haley Joel Osment (The Sixth Sense), Terry Kinney (Billions) y Dylan Baker (The Americans).
El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, también será parte de la cinta. Debutará como actor interpretando a un oficial de policía, el primero que arrestó al personaje de Zac Efron en los años 70.
Luego de su estreno en Cannes el pasado 26 de enero, hoy se confirmó que Netflix adquirió la película por 9 millones de dólares, ganándole a distribuidoras como Lionsgate y StX. Se espera que Extremely Wicked… se estrene en la plataforma entre septiembre y diciembre de 2019.
La controversia
El asesino Ted Bundy se ha convertido en un personaje bastante popular en el último tiempo, principalmente gracias al estreno – también en Netflix – de Conversations With A Killer: The Ted Bundy Tapes. La docu-serie de cuatro partes ha generado controvertidos comentarios en redes sociales, que se han centrado en lo atractivo que era Ted Bundy.
Ha sido tal la reacción que el servicio de streaming respondió a través de Twitter: «He visto hablar mucho de la supuesta buena apariencia de Ted Bundy y me gustaría gentilmente recordarle a todos que hay literalmente MILES de hombres guapos allá afuera – la mayoría de los cuales no son asesinos seriales convictos».
Ahora Extremely Wicked… se enfrenta a la misma polémica. La elección de Zac Efron como protagonista ha generado aún más comentarios positivos sobre el asesino, e incluso una de las víctimas reales de Bundy acusó a la cinta de ‘glorificar’ su imagen «más de lo necesario». Agregó que «solo espero que esto logre que las mujeres estén más atentas de quienes las rodean y tengan precaución».