La noche del martes 4, New Girl emitió el episodio 22 de su sexta temporada, cerrando el ciclo. Hasta ahora, no se habla de renovación pero lo mostrado en el capítulo podría ser el final perfecto de la serie.
«Five Stars for Beezus» es el nombre del episodio escrito por Liz Meriwether, creadora de la serie, algo que no ocurría desde el primero de la tercera temporada.
¡ATENCIÓN, ESTA NOTA INCLUYE SPOILERS!
Lo mostrado en el capítulo reúne todas las condiciones para ser el final perfecto de la producción protagonizada por Zooey Deschanel y Jake Johnson, cerrando las distintas historias de los personajes.
Por ejemplo, Schmidt y Cece se enteran que tendrán un bebé; Winston, gracias a Aly, obtiene el número de su padre y le envía un mensaje; y Nick presenta oficialmente su libro. Esto se suma a otras situaciones ocurridas en los episodios pasados, como la revelación del verdadero nombre de Schmidt y el quiebre entre Nick y Reagan.
De hecho, el término de esa relación provoca uno de los desenlaces más esperados: Jess está decidida a revelar su amor por Nick y éste descubre que ella es la persona indicada. Al final del capítulo se reúnen en el ascensor.
«Todo depende del canal ahora», expresó Meriwether a The Hollywood Reporter. «Nos dijeron que nos preparáramos para terminar o continuar, por lo que creamos un final con ambos sentidos», agregó.
«Sólo esperamos una séptima temporada. Es complicado. Queríamos terminar de una manera que tenga sentido no sólo para los fanáticos y nosotros, sino también dejar la puerta abierta para otra temporada«, contó Meriwether.
«Nos encanta la serie y nos encanta el elenco. Durante los últimos seis años, siempre he sabido lo que será mi próximo año. Esta es la primera vez que no tengo realmente ninguna idea«, reveló la creadora.
Por su parte, Jake Johnson, que interpreta a Nick, confesó en marzo que no está seguro de una séptima temporada. «Fox no nos dirá si la serie se renueva, pero grabamos un final que, si era el definitivo, los fanáticos estarían contentos», expresó a The Daily Beast.
Si se llega a confirmar una séptima temporada, Meriwether detalló lo que tiene en mente. «Lo que me entusiasma es que probablemente sería la última y que sabríamos hacía dónde iría… Cualquier versión de Schmidt y Cece, ya sea siendo padres o aún en el embarazo, sería muy divertido para mí», dijo la estadounidense.
«Lo de Nick y Jess es un acertijo. Nuestros escritores son increíbles y sé que ocurrirá algo. Confío en ellos para seguir minando estos personajes», sentenció.