La agenda de Benedict Cumberbatch sumó un nuevo proyecto: The Child in Time, la película para TV basada en la novela del mismo nombre, que lo tendrá como protagonista.
Se trata de una adaptación de la obra del escritor Ian McEwan, co-producida por Pinewood Television y SunnyMarch TV (fundada por Cumberbatch) y que será exhibida por BBC.
La cinta de 90 minutos, dirigida por Julian Farino, tendrá al británico en el papel de Stephen Lewis, un exitoso escritor de libros infantiles que se enfrenta a la pérdida de su hijo. Con ternura y perspicacia, la película explora el territorio oscuro de un matrimonio devastado por la pérdida de un niño.
«Leí la novela hace años y se quedó conmigo: profunda, hermosa y muy conmovedora. Sólo Ian McEwan podía escribir sobre la pérdida con tal honestidad», dijo el actor tras el anuncio de la película que inició sus grabaciones a principios de abril.
Mientras Cumberbatch dará vida al padre, la encargada de interpretar a la madre será Kelly Macdonald (Diane en Trainspotting, Carla en Sin lugar para débiles y Helena en Harry Potter). Los amigos de la pareja estarán a cargo de Stephen Campbell y Saskia Reeves.
Luego de filmar The Child in Time, Cumberbatch dará vida al personaje literario que siempre quiso interpretar: Patrick Melrose. El británico será el protagonista de la miniserie Melrose basada en las novelas semi-autobiográficas del escritor y periodista británico Edward St. Aubyn.
A esto se suma su participación en Thor: Ragnarok y The Current War, y en 2018 en Avengers: Infinity War y prestando su voz en la nueva versión del Libro de la Selva de Andy Serkis.