En 2015, George Miller estrenó en los cines Mad Max: Fury Road, una película que llegó 30 años después de la trilogía original y que fue recibida con el aplauso de la crítica. Dos años después, el director piensa en más cintas de la saga.
«Lo que me llevó a esto fueron esos momentos en los que salí de una sala y sentí la sensación de que todo es posible en el cine», expresó Miller a Independent. «Me gustaría pensar que puede haber sucedido en cierta medida, probablemente en menor medida, con Mad Max: Fury Road«, agregó.
Esta entrega nos mostró una nueva versión de Max Rockatansky a cargo de Tom Hardy, aunque también nos regaló la impresionante Imperator Furiosa, encarnada por Charlize Theron.
¿Habrán más películas de Mad Max? En enero de 2016, el australiano declaró que estas cintas «toman una eternidad. No voy a hacer más sobre Mad Max». Sin embargo, en medio del reestreno de Mad Max en su versión blanco y negro, Miller contó que espera tener por lo menos dos entregas más de la saga post-apocalíptica.
El director dijo que en el retraso de la producción y estreno de Fury Road (cerca de 15 años) escribió junto a Nico Lathouris dos guiones adicionales. «Cavamos profundamente en el subtexto, en la historia de todos los personajes, y en el mundo como tal… y sin pensarlo realmente, escribimos otros dos como parte de la biblia de las historias», contó Miller.
El director, incluso, se aventuró a contar detalles del primer guión: la secuela de Fury Road se llama Mad Max: The Wasteland y ya cuenta con el compromiso de Hardy para volver a interpretar a Max Rockatansky.
Miller aseguró que esta cinta podría contener detalles de la vida de Furiosa antes de su encuentro con Max, así como también la historia previa de Immortan Joe, Nux y Rockatansky. «La ventaja de los retrasos fue que pudimos pasar tiempo entrando en estas historias», dijo Miller.
Incluso, Miller aseguró que uno de los personajes secundarios de Fury Road, Doof Warrior, guitarrista que lanza fuego desde su instrumento, es parte de la potencial nueva cinta. «Sé quién era su madre. Sé cómo un hombre que es mudo y ciego sobrevivió al apocalipsis. Conozco su historia muy bien. Si llegamos a hacer otra película, Doof Warrior estará allí», concluyó el director.