Al parecer, Fox ha decidido extender el éxito del Universo X-Men, ahora con el anuncio de una nueva serie basada en mutantes: The Gifted.
La compañía ordenó una temporada que estará a cargo de Matt Nix (Burn Notice, The Good Guys), con una historia sobre dos padres que escapan del Gobierno cuando descubren que sus hijos tienen habilidades mutantes.
Según Nix, la primera temporada tendrá 12 ó 13 episodios como máximo y utilizará el Universo X-Men para elaborar historias que mezclarán viejos y nuevos personajes.
«Se desarrolla en un mundo donde se responden preguntas sin necesidad de nombrar a alguien o dedicar tiempo a hablar de un tema», contó Nix a Collider. «Así que dentro de eso, hay una cierta cantidad de personajes que puedo usar, pero hay otros que estoy creando. Todo se inventa con un guiño hacia la mitología existente», agregó.
El piloto fue escrito por Nix y dirigido por Bryan Singer, el mismo que se hizo cargo de las cintas X-Men, X2, X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: Apocalipsis. Según el cineasta, la serie será «muy diferente a las películas, tanto en el tono como en lo visual».
Para aclarar aún más, la productora ejecutiva Lauren Shuler Donner dijo: «The Gifted es parte de este mundo: hay mutantes y los mutantes son odiados. Te sientes como si estuvieras en el mundo de los X-Men. El universo cinematográfico no se preocupará por estos mundos televisivos. Las películas seguirán en la forma en que se han desarrollado«.
La serie contará con las actuaciones de Stephen Moyer, Amy Acker, Sean Teale, Jamie Chung y Coby Bell.
The Gifted será la segunda serie en un año basada en el Universo X-Men, luego del estreno en febrero pasado de la alabada Legion.
Aún no hay fecha de estreno de The Gifted.