Aunque ya lleva cuatro episodios emitidos, la serie estadounidense American Gods llamó la atención por contar en su elenco con Gillian Anderson, quien, de acuerdo a primeros reportes, interpretaría a un influyente músico fallecido.
Luego de semanas, y tras el estreno de la producción de Starz a fines de abril, se reveló que la actriz interpretará a David Bowie en el quinto episodio de la primera temporada, que se estrena el domingo 28 de mayo.
American Gods es una serie basada en la novela del mismo nombre, escrita por Neil Gaiman. Bryan Fuller y Michael Green son los creadores de esta producción fantástica protagonizada por Ricky Whittle, Ian McShane y Emily Browning.
Cuenta la historia de Shadow Moon (Whittle), un hombre que sale de la cárcel días antes de cumplir su condena y es «adoptado» por un misterioso ser llamado Sr. Miércoles (McShane), quien parece un estafador pero en realidad se trata del Dios Odín.
La idea del Sr. Miércoles es reunir a los viejos dioses a través de un viaje por Norteamérica para enfrentarse a nuevos dioses, entre ellos Media (Anderson), la portavoz y cara pública de este grupo que tiene la capacidad de tomar la forma de celebridades icónicas.
Ocupando esta técnica, el personaje «se transformó» en uno de los primeros episodios en la actriz Lucille Ball. Y ahora, el turno será de Bowie tal como apareció en el videoclip de «Life on Mars», luciendo el pelo rojo brillante, un traje azul turquesa y maquillaje ad-hoc.
https://www.youtube.com/watch?v=gN99vgrUv0g
Anderson es la actriz invitada en American Gods, por lo que se espera que siga apareciendo durante la temporada. La estadounidense, a través de Media, interpretará a Marilyn Monroe y Judy Garland.