En los ’90, una de las series animadas más populares fue Animaniacs, una producción que tenía un sinfín de personajes y sketches que hasta el día de hoy son recordados. Y a casi dos décadas de su fin, Warner Bros. está pensando en traer de regreso a Yakko, Wakko, Dot y compañía.
Según Indiwire, Amblin Television y Warner Bros. Animation, las dos compañías que co-produjeron la serie durante su emisión entre 1993 y 1998, están desarrollando una nueva versión de Animaniacs con Steven Spielberg a bordo nuevamente como productor ejecutivo.
Aún no hay mayores detalles de este regreso de Animaniacs, pero de acuerdo a Indiewire recién están en las primeras etapas de desarrollo. Una de las razones de traer de vuelta la serie es el éxito de audiencia tras su llegada a Netflix en 2016 al catálogo norteamericano. En Latinoamérica aún no está disponible.
Animaniacs tuvo 99 episodios creados por Tom Ruegger. Seguían las historias de Yakko, Wakko y Dot, tres hermanos que fueron creados como caricaturas en los años 30 pero debido a su locura fueron encerrados en la torre de agua del estudio estadounidense.
Junto con los hermanos Warner, la serie presentó una docena de personajes que impactaron por su humor y sus absurdas situaciones, como Pinky y Cerebro (que tuvo su propia serie de cuatro temporadas), Slappy y Skippy, Los palomos, Mandy y Botones, y Katie Ka-Boom.
Gran parte de esos personajes fueron creados por experiencias personales del equipo. Por ejemplo, Ruegger ideó a los hermanos Warner pensando en sus tres hijos; y el guionista Nicholas Hollander se inspiró en su hija adolescente para dar vida a Katie Ka-Boom.
Aún no hay detalles de una posible fecha de estreno ni tampoco a través de que canal o servicio de streaming podría ser emitido el regreso de Animaniacs.