Luego de iniciar una campaña de recolección de fondos y tener la bendición de Warner Bros., la película Voldemort: Origins Of The Heir (Voldemort: Orígenes del Heredero en español), que sería una precuela de la saga Harry Potter, podría ser una realidad muy pronto tras el trabajo de los fanáticos.
Se trata de un proyecto creado por el estudio independiente Tryangle Films, bajo la dirección de Gianmaria Pezzato, que hace algunos meses inició la recaudación de dinero en Kickstarter pero que poco tiempo después fue cancelada por «una disputa de propiedad intelectual».
De hecho, este conflicto se debía a un reclamo de Warner Bros., la compañía dueña de los derechos cinematográficos de la saga creada por J. K. Rowling. Tryangle Films pedía dinero «sin fines de lucro» para invertirlo en la realización de la película.
La película mostraría los años post-Hogwarts de Tom Riddle y cómo se convertiría en Lord Voldemort. «Hay algunas pistas en los libros que no han sido traspasadas en absoluto a las películas y muchas cosas no se dicen. Esta es la historia que queremos contar», expresó Pezzato a Polygon.
Las buenas noticias también fueron confirmadas: «Tuvimos una conversación privada y confidencial con Warner Bros, que nos contactó durante el período de la campaña de crowdfunding. Lo único que podemos decir es que nos dejaron continuar con la película, sin ánimo de lucro, obviamente», explicó Pezzato.
Y la luz verde para la película-precuela fue acompañada por un espectacular teaser publicado en YouTube el 28 de mayo pasado. En 10 días, el video de casi un minuto sumó más de tres millones de reproducciones. En el clip, aparecen personajes familiares de la saga.
La producción de Voldemort: Origins Of The Heir comenzó a fines de 2016, y la postproducción debiera comenzar en los próximos meses. Tryangle espera tener la película disponible para finales de este 2017.