La familia Crawley regresa. Pero no con una séptima temporada, sino con la película de Downton Abbey que comenzará su producción a inicios de 2018, esperando contar con la mayoría del elenco que dio vida a la serie británica hasta su fin 2015.
Michael Edelstein, presidente de NBCUniversal International Studios, fue quien reveló que hay luz verde para la película sobre la aristocrática familia británica Crawley y sus criados, una creación de Julian Fellowes.
«Estamos trabajando para conseguir que el guión sea correcto, y luego tenemos que averiguar cómo lograr que el elenco se junte», dijo Edelstein en Singapur donde abrió sus puertas una exposición con trajes, lugares y escenas nunca vistas antes de la serie.
«La gente sigue y hace otras cosas. Pero tenemos la esperanza de hacer una película en algún momento del próximo año», agregó el ejecutivo a The Hollywood Reporter.
En ese sentido, algunos actores de la producción que se exhibió entre 2010 y 2015 estuvieron en la inauguración de la expo y aseguraron que no tenían conocimiento sobre una posible película, aunque demostraron su disposición a participar en ella.
«Oh, bueno, tienes una novedad ante nosotros, no tenemos idea de si eso está sucediendo», dijo Sophie McShera, que interpretó a la asistente de cocinero Daisy Mason. «Pero a todos nos encantaría ser parte de la película si llegara a pasar, por supuesto», agregó.
Por su parte, Laura Carmichael, que interpretó a Lady Edith Crawley en la serie, bromeó: «Bueno, dile a mi agente, porque todavía estamos esperando por saberlo. Esperamos que eso suceda pronto». Fellowes, en tanto, reveló: «Creo que tenemos una película, espero que suceda», dijo.
Downton Abbey emitió seis temporadas. No sólo gozó con gran popularidad, sino también recibió la aclamación de la industria: recibió más de 50 galardones, entre ellos 15 Premios Emmy, tres Globos de Oro y dos BAFTA.