Seis meses después del inicio de su rodaje, la comentada película sobre Han Solo tiene un cambio en la dirección: Phil Lord y Christopher Miller abandonaron el proyecto y en reemplazó Disney anunció al estadounidense Ron Howard como nuevo director a cargo del spin-off de Star Wars.
Fue el pasado martes 20 de junio que la compañía informó que la dupla (conocida por la película de Lego) dejaba la cinta luego de casi dos años desde que se anunció el proyecto, una de las tres entregas en paralelo a la saga.
La llegada de la cinta está fijada para el 25 de mayo de 2018, pero su primera proyección será 10 días antes (15 de mayo) en el marco de la próxima edición del Festival de Cannes, con un elenco encabezado por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Donald Glover.
«Phil Lord y Christopher Miller son cineastas talentosos que han reunido a un elenco y equipo increíble, pero está claro que teníamos diferentes visiones creativas en esta película, y hemos decidido separarnos», dice el comunicado de Star Wars.
Por su parte, la dupla expresó: «Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros socios en este proyecto. Normalmente no somos seguidores de la frase ‘diferencias creativas’, pero por una vez este cliché es cierto».
Luego de este quiebre, Disney junto a Lucasfilm confirmaron que Ron Howard se hará cargo de la película, aún sin nombre. «Creemos que el objetivo más alto de cada película es deleitarse, llevando por delante el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace cuarenta años», dijo Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm.
La carrera de Howard comenzó a fines de los ’50 como actor, pero a principios de los ’80 dividió su trabajo frente a la pantalla con su labor como director. Grand Theft Auto (1979), Apollo 13 (1995), Una mente brillante (2001) y El Código Da Vinci (2006) son parte de su filmografía. Además, es el narrador de la serie Arrested Development.
El rodaje de la cinta de Han Solo se reanudará bajo la dirección de Howard el 10 de julio. La película, el segundo spin-off tras Rogue One, se estrena en el Festival de Cannes 2018 el 15 de mayo y su llegada a las salas del mundo está fijado para el 25 del mismo mes.