Justo en el año en que Hugh Jackman se despidió de uno de sus personajes más icónicos, Wolverine, el actor australiano regresa este 2017 a uno de sus formatos preferidos, el musical, con el estreno de la cinta biográfica The Greatest Showman.
La película es dirigida por Michael Gracey, quien debuta en la pantalla grande luego de trabajar en producciones ligadas a la publicidad como productor. El australiano también prepara la cinta de Naruto y otra biográfica sobre Elton John.
The Greatest Showman mostrará la historia real de P. T. Barnum, célebre empresario del entretenimiento y a quien se le considera como el padre del show business. Fue el fundador de Barnum & Bailey Circus, que luego pasó a llamarse Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, el circo más famoso de Estados Unidos desde 1871 hasta su cierre justamente este 2017.
La película mostrará el ascenso de Barnum, desde su pobre infancia hasta el lanzamiento de su primer circo en Nueva York. «Fue una época en América donde los puritanos en cierta forma mandaban, y el circo era el equivalente a una especie de ‘show de callejón oscuro'», dijo Jackman a Entertainment Weekly.
Además de Jackman, la cinta cuenta con Zac Efron como Phillip Carlyle, socio de Barnum que se enamora de la trapecista Anne Wheeler, interpretada por Zendaya. Michelle Williams también participa en la película como Charity Barnum, la esposa de P. T.
Jackman ya ha tenido experiencia en musicales: en sus primeros años de carrera participó en algunos montajes en Melbourne y luego a fines de los ’90 protagonizó Oklahoma! en el Olivier Theatre de Londres, repitiendo el papel de Curly McLain en la película para TV de la obra.
En 2012, Jackman protagonizó la cinta Les Misérables, que le dio su primer (y único hasta ahora) Globo de Oro al Mejor Actor en Comedia o Musical. Y a fines de 2015 realizó una gira por Australia con Broadway to Oz, un espectáculo en el que interpretó una serie de canciones de musicales de Broadway junto a una orquesta de 150 piezas, coro y bailarines.
«Hasta La La Land, todo el mundo estaba diciendo que no ha habido un musical original en 23 años», agregó Jackman a EW. «Así que el pensamiento predominante en Hollywood era que, a no ser que mucha gente ya sepa, no es una cosa hecha. Así que tomó mucho tiempo», expresó.
Originalmente, la película iba a ser estrenada a fines de 2016, pero finalmente 20th Century Fox confirmó que The Greatest Showman se estrena el 25 de diciembre de 2017.