Game of Thrones es una de las series más populares de la historia, con seis temporadas en las que los actores se han ganado el corazón de los fanáticos, pese a que no fueron la primera opción para ser parte del exitoso elenco de la producción de HBO.
Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Michelle Fairley y Sophie Turner son los protagonistas de la serie que han dado vida a los personajes de Poniente. Pero con seis años en las pantallas, es difícil imaginar que estos y otros actores casi no son parte de la producción basada en el mundo creado por George R.R. Martin.
A continuación, algunos actores que estuvieron a punto de sumarse a la exitosa serie:
Tamzin Merchant como Daenerys Targaryen
Luego de interpretar a Catherine Howard en la serie The Tudors, Merchant llegó al inicio de la producción de Game of Thrones para interpretar a Daenerys Targaryen. De hecho, grabó el episodio piloto (que nunca se emitió) pero, sin dar una explicación, el equipo no quiso seguir con ella y eligió en su lugar a Emilia Clarke.
Sam Claflin como Jon Snow o Viserys Targaryen
Mucho antes de interpretar a Finnick Odair, el ganador del Distrito 4 en la saga Los Juegos del Hambre, Claflin estuvo en los registros como postulante para ser dos personajes: Jon Snow y Viserys Targaryen. El actor realizó las audiciones pero no fue contratado. «Me gusta meterme en cosas así como espectador y no ser parte ellas, siempre encontré que hubiese sido muy chocante ser parte de eso», dijo en 2016.
Gillian Anderson
No está claro para qué personaje fue contactada Anderson, pero la propia actriz confesó que rechazó ser parte de Game of Thrones y también de Downton Abbey. «Mi hija de 18 años no puede creer que rechacé Game Of Thrones o Downton, cosas que le encanta ver», contó en 2013. ¿Cómo se hubiese visto como Cersei Lannister?
Jennifer Ehle como Catelyn Stark
Otra actriz que grabó el episodio piloto, pero fue por propia voluntad que decidió no seguir en la serie como Catelyn Stark para dedicarse a su hija. «Era demasiado pronto para trabajar, emocional y vinculante», expresó en 2011 la actriz que participó en películas The King’s Speech (2010), Zero Dark Thirty (2012) y Fifty Shades of Grey (2015).
Mahershala Ali como Xaro Xhoan Daxos
Conocido por su papel de Remy en House of Cards y recientemente elogiado por la ganadora del Oscar Moonlight, Ali reveló que perdió la oportunidad de interpretar a Xaro Xhoan Daxos porque no había sillas en la sala de audición.
Izzy Meikle-Small como Sansa Stark
Meikle-Small estuvo muy cerca de ser Sansa Stark, peleando hasta último momento con Sophie Turner para ser la hija de Ned. «Llegamos las dos hasta el final. Estaba un poco triste, porque el programa es popular, pero no soy tan infeliz, porque todos muestran mucha carne, ¿crees que mis padres serían felices?», expresó en 2013.