Por más de 10 años, RED se ha consolidado como una de las compañías más importantes que fabrica cámaras profesionales digitales de cine y fotografía. Un recorrido que este 2017 agregará un nuevo e interesante producto: un teléfono inteligente definido como «el primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional del mundo».
La empresa californiana anunció este smartphone, bautizado como Hydrogen One, con el que se podrá ver contenido 3D sin necesidad de usar lentes apropiados, siendo su característica principal y que podría hacer la diferencia en un mercado repleto de dispositivos de última generación. Eso sí, sus funciones claramente están dirigidas a cineastas.
Hasta ahora, la información es escasa aunque RED ha dado en un comunicado algunos detalles del Hydrogen One: una «pantalla holográfica profesional» de 5,7 pulgadas capaz de mostrar 2D y 3D, así como «contenido holográfico de 4 visualizaciones». Esto último no ha sido explicado, pero The Verge apunta que podría ser parecido a lo que utiliza Nintendo 3DS.
RED también dice que el teléfono inteligente incluirá algo llamado «algoritmo H3O», que convertirá el sonido estéreo en «audio expansivo multidimensional» que simulará una experiencia de sonido envolvente 5.1 a través de un par de auriculares.
El smartphone funcionará con un sistema operativo Android. También puede utilizarse como monitor externo e interfaz para ciertos modelos de cámaras de cine de la propia compañía: Scarlet, EPIC y Weapon.
Hydrogen One tendrá dos modelos: la versión de aluminio costará 1.195 dólares y la de titanio 1.595 dólares. Según la compañía, el teléfono estará disponible en el primer cuarto de 2018, aunque ya se puede preordenar en su sitio oficial.