«Gangnam Style» fue destronado. Así es, porque el tema de PSY que había sido la demostración del impacto de las redes sociales en la actualidad y que ocupó el récord durante cinco años como el video más visto de YouTube ahora pasó a segundo lugar a manos de Wiz Khalifa y su tema «See You Again», un homenaje al fallecido actor Paul Walker.
Fue en abril del 2015 que el rapero estadounidense Wiz Khalifa lanzó en su cuenta de YouTube el tema «See You Again», perteneciente a la banda sonora de Rápidos y Furiosos 7 logrando en julio de este año las 2.900 millones de reproducciones, superando así las 2.800 millones que tenía en esa misma fecha el fenómeno del surcoreano PSY.
El éxito de «See You Again»
Este tema fue realizado para la séptima entrega de Rápidos y Furiosos, que tuvo un dramático acontecimiento con la muerte de uno de sus protagonistas Paul Walker, quien falleció el año 2013 en un accidente automovilístico, en pleno rodaje de la cinta, lo que complicó la finalización del film.
Dos años más tarde se pudo terminar Furious 7, transformándose en un éxito no sólo por ser la continuación de la saga, sino porque la gente quería saber cómo los productores y el director habían terminado la película sin Walker. De esta forma «See You Again» -interpretado por Wiz Khalifa con la colaboración del cantante Charlie Puthse– se transformó en el himno de ese film, siendo dedicado al fallecido actor.
El video de la canción que fue nominada a los Grammys 2016 muestra a Charlie Puth tocando el piano y a Wiz Khalifa junto a varios autos de carrera mientras interpreta el tema, esto mezclado con imágenes de las apariciones de Paul Walker en las distintas películas de la saga, finalizando con el mensaje: “For Paul”.
PSY y su histórico «Gangnam Style»
Un verdadero fenómeno fue en 2012 el cantante surcoreano PSY cuando subió a su cuenta de YouTube el video del tema «Gangnam Style» que, gracias a sus divertidas escenas y a la rápida viralización que obtuvo gracias a esa plataforma, excedió el máximo de reproducciones que hasta ese momento eran impensadas, llegando a 2.147 millones de visitas en noviembre de 2014.
Este hecho obligó a la compañía a reescribir su código para permitir que el contador diera la cifra real de reproducciones a la que estaba llegando el video, que muestra a PSY haciendo la coreografía que realizaba junto a su cuerpo de baile en diferentes lugares.
.