El cortometraje animado In a Heartbeat se ha transformado en un verdadero viral, superando las dos millones de reproducciones en menos de 24 horas. Una historia de amor homosexual adolescente plasmada de una manera muy dulce y alegre, que le roba el corazón a muchos.
Beth David y Esteban Bravo son dos animadores, del Ringling College of Art + Design de Florida, que en noviembre de 2016, cuando preparaban su cortometraje de tesis, decidieron presentar su proyecto en Kickstarter para buscar financiamiento.
“Esta película no es sólo el fin de nuestros cuatro años de educación, sino que es también la expresión de un tema que no ha sido explorado en la animación”, así presentaban a fines de 2016 su proyecto.
Buscaban 3 mil dólares y recibieron 14 mil dólares en donaciones. Y es que la película que idearon salía de todos los márgenes, sobre todo si de animación se trata, ya que aborda una relación homosexual entre dos adolescentes de un colegio, pero de forma inclusiva y sin prejuicios.
La historia de ‘In a Heartbeat’
In a Heartbeat sigue a Sherwin, un joven que teme ser descubierto cuando su corazón toma iniciativa propia y se sale de su pecho para perseguir a Jonathan, el muchacho más popular de la escuela. Una breve historia que se mueve entre el patio y la entrada de su colegio.
Sin necesidad de diálogos, este cortometraje logra transmitir una historia de enamoramiento LGBT, ahondando en la inclusión, algo que las animaciones por lo general tienden a omitir o lo ven como algo de segundo plano. Este tipo de historias llaman la atención de los espectadores, hecho que se ve reflejado en el buen recibimiento que ha tenido en redes sociales.
son adorables, yo no puede no hacerlo #Inaheartbeat pic.twitter.com/FnlV5KqDZu
— tote (@ToTEPaint) August 1, 2017
No pido… EXIJO la película completa de #inaheartbeat aunque me conformo con el corto =u= pic.twitter.com/I8B5NB6EF2
— ha… you're joking? (@reichan414) July 31, 2017
https://twitter.com/majolema1/status/892043740080214016