Tras haber participado en la creación de la exitosa House of Cards, David Fincher vuelve a Netflix como productor ejecutivo y codirector de Mindhunter, serie policial que se estrenará en la plataforma de streaming el viernes 13 de octubre.
La historia se basa en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, escrito por Mark Olshaker junto a John E. Douglas, exagente del FBI que fue pionero en la utilización y elaboración de perfiles psicológicos de criminales peligrosos y asesinos seriales.
Los actores Jonathan Groff y Holt McCallany interpretarán a Holden Ford y Bill Tench, respectivamente, dos agentes de la Unidad de Ciencias de la conducta del FBI que se dedican a entrevistar a psicópatas condenados para intentar resolver nuevos casos.
La trama se desarrollará en el año 1979 y, a juzgar por lo que se puede ver en el primer trailer, develado este 1 de agosto, tendrá una estética que guarda similitudes con trabajos previos de Fincher, como Seven y Zodiac.
Este proyecto -que también cuenta como Charlize Theron como productora ejecutiva– ha generado tales expectativas que el pasado mes de abril, mucho antes de su estreno, Netflix confirmó que tendrá una segunda temporada.