Suiza inauguró el puente peatonal más largo del mundo. Europabruecke es el nombre de la estructura situada en el Cantón del Valais y que tiene 494 metros de largo y 85 metros de altura en los lugares más elevados.
Ubicado en medio de los Alpes Suizos, este puente -que también es llamado Charles Kuonen en honor a uno de sus patrocinadores– recorre las cumbres más altas de la cadena montañosa.
El Europabruecke fue inaugurado por las autoridades de ese país el pasado 29 de julio y une dos zonas del llamado «Camino Europeo». Además fue construido con un sistema que evita el balanceo.
“La emoción que se experimenta en lo alto del precipicio es indescriptible”, aseguró en la inuguración Daniel Lugge, director de turismo de la comuna suiza de Zermatt, y es que gracias a este puente el trayecto entre esa localidad y la de Grächen, ubicadas en medio de la cordillera, disminuye considerablemente ya que antes la demora era de hasta más de un día en auto, por la compleja geografía de la zona.
Así, el Europabruecke («puente de Europa» en alemán) superó al puente de cristal Zhangjiajie de China que tiene 430 metros de largo, sólo 19 metros menos. Lo impresionante es que en solamente 10 semanas se construyó esta estructura que está en medio de un paisaje imponente.