Ni el protagonismo de Naomi Watts pudo llevar a Gypsy a la gloria. Esto porque Netflix confirmó que la serie original creada por Lisa Rubin fue cancelada luego de su primera temporada.
La plataforma decidió no renovar para una segunda temporada la producción que fue estrenada el pasado 30 de junio, sin explicar los motivos. Esto se suma a la cancelación de The Get Down (también con un sólo ciclo) y el amago de fin de Sense8.
Según Deadline, el anuncio de cancelación de Gypsy es sorprendente, porque Netflix había estado en conversaciones con los productores sobre una segunda temporada. Además, señala el medio, escritores trabajaron por cuatro semanas en argumentos y guiones para nuevos episodios.
La serie fue anunciada en abril de 2016 como un thriller psicológico, con la historia de Jean Holloway (Watts), una terapeuta que comienza a desarrollar peligrosas e íntimas relaciones en la vida de sus pacientes.
«Leí el primer episodio y me sentí inmediatamente intrigada. Se trataba de una fascinante exploración de la propia identidad», contó la actriz en julio pasado sobre la serie.
Sin embargo, el entusiasmo de Watts no se tradujo en el recibimiento del público y la crítica. Por ejemplo, Empire escribió: «Una oportunidad tristemente perdida que toma ingredientes jugosos pero los seca todos». Y The Guardian afirmó: «El linaje puede atraer, pero la ejecución es terrible».