Después del buen recibimiento de la primera parte, GLOW acaba de asegurar una nueva temporada. Esta serie de Netflix es producida por Jenji Kohan, creadora de la exitosa serie Orange Is the New Black, y muestra los inicios de la primera liga de lucha libre femenina.
GLOW fue creada por Liz Flahive y Carly Mensch y es ambientada en Los Ángeles de 1985. Cuenta con un numeroso elenco en el que están las protagonistas Alison Brie como Ruth Wilder y Betty Gilpin como Debbie Eagan, y otras 12 actrices. Además, a lo largo de la temporada aparecen luchadores profesionales, como John Morrison, Brodus Clay y Carlito.
Todas las participantes de la serie han tenido que entrenar para estar en forma y representar a las luchadoras de Gorgeous Ladies of Wrestling, el primer espectáculo femenino de lucha libre de la televisión norteamericana. «Tendrán que aprender a luchar, ¿están listas para eso?”, fue lo primero que le dijeron a las actrices que forman parte de GLOW.
Here we #GLOW again… Season 2 is coming. pic.twitter.com/LXF8OIxcNG
— GLOW (@GlowNetflix) August 10, 2017
La continuación de ‘GLOW’
La temporada debut fue bien recibida pero tuvo varias críticas porque recién para el quinto capítulo se esclarece la trama, cosa que Flahive y Mensch han defendido diciendo que “fue definitivamente intencional”, porque desde un comienzo tenían en mente la cantidad de temporadas que quieren hacer.
Así queda claro que, antes de que Netflix confirmara este 10 de agosto más capítulos, la producción de la serie tenía la confianza de que GLOW iba a tener una continuidad.
Esto también lo muestran sus protagonistas que quedaron completamente inmersas en el contexto de la serie. Alison Brie, aseguró a The Hollywood Reporter: “estamos realmente ansiosas por volver a entrenar”, agregando que nunca ha dejado de estar en forma para así preparar mejor lo que viene, mientras que su compañera Betty Gilpin expresó que la lucha libre le cambió la vida.
Por lo mismo se espera que esta segunda temporada de GLOW muestre a la liga consolidada dentro de la televisión y a los personajes más preparados sobre el ring, lo que obligará a las actrices a seguir entrenando y hacer así más real esta historia.