Este viernes se estrenó The Defenders, la nueva serie de Marvel y Netflix que reúne a los personajes Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist en una misma historia.
El punto en común de estos cuatro héroes del bajo mundo será Alexandra Reid, una de las fundadoras de Hand, un antiguo clan ninja que fue expulsado de la ciudad perdida de K’un-Lun -del universo Marvel- por querer usar el poder del Chi para fines oscuros.
A comienzos de año aparecieron las primeras imágenes que mostraban que los protagonistas serían los mismos actores de las series de Netflix: Charlie Cox (Daredevil), Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage) y Finn Jones (Iron Fist).
El reparto lo completa Sigourney Weaver en el papel de Alexandra, el personaje clave de esta producción, ya que su malvado poder logrará reunir a estos cuatro héroes que no tienen nada en común y que deciden juntar fuerzas de forma temporal por el bien de todos.
La idea de reunir a The Defenders
Después de la segunda temporada de Daredevil, los directivos de Marvel TV quedaron encantados con el resultado de sus productores, por lo que sin previo aviso ordenaron comenzar esta nueva serie en que junta a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist.
«En el papel, parecía un desafío muy loco, porque son todos tan diferentes”, aseguró Marco Ramirez a Entertainment Weekly. Él junto a Doug Petrie -compañero en Daredevil- se transformaron en los guionistas de The Defenders, creando esta adaptación original de la historia de Marvel.
Tanto Petrie como Ramirez ya tenían la experiencia de unir mundos diversos en la serie en que trabajaron juntos, donde decidieron entrelazar las historias de tres personajes.
Ramirez afirmó que en la segunda temporada de Daredevil trataron de abordar las historias del protagonista, además de la de Elektra y The Punisher. Tal fue el éxito de esta decisión que The Punisher ya aseguró la primera temporada de su serie propia, cuyo primer teaser fue lanzado en los creditos de The Defenders.
Así partió la idea de esta nueva serie de Netflix que desde esta semana ya tiene todos los episodios de la primera temporada disponibles en la plataforma streaming y además cuenta con un nuevo video, que es una escena callejera en 360 grados donde puedes ver a los personajes de cerca.
.