En la misma semana que su archirrival Taylor Swift anunció su nuevo disco, Katy Perry lanzó el videoclip de «Swish Swish», su más reciente single, con la participación de celebridades invitadas y referencias a la cultura pop.
Dirigido por Dave Meyers (el mismo de «Firework»), el video se centra en un juego de básquetbol entre los equipos ficticios Sheep (Oveja) y Tigers (Tigres), lo que sigue la línea de los clips de la estadounidense cargados de humor.
Además de Perry, el videoclip cuenta con una larga lista de estrellas que han sido reconocidas en el último tiempo: Hafþór Júlíus Björnsson, conocido como La Montaña en Game of Thrones; Gaten Matarazzo, Dustin en Stranger Things; Jenna Ushkowitz, Tina Cohen-Chang en Glee; y Terry Crews.
«Swish Swish» es uno de los sencillos de Witness, el quinto y más reciente álbum de la estadounidense, publicado en junio pasado. La canción cuenta con la participación de Nicki Minaj y desde su salida se ha hablado que es la respuesta de Perry a «Bad Blood» de Swift.
«Un tigre no pierde el sueño, no necesita opiniones de una egoísta o una oveja» y «Tu juego es aburrido, deberías retirarte» son algunas de las líricas de la canción. Perry fue consultada si estaba dirigida a alguien en especial, la cantan dijo: «Creo que es un gran himno para que la gente use cuando alguien está siendo intimidada».