Luego del famoso encuentro entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín Guzmán, Netflix estrenará en octubre la serie titulada Cuando conocí al Chapo, contada por la propia mexicana.
La serie, creada por David Broome, es la historia biográfica narrada por Del Castillo y se divide en tres partes que cuentan la versión de la actriz, con información exclusiva y material nunca antes visto, sobre cómo se desenvolvió el encuentro entre ella, Guzmán y Sean Penn.
«Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa. Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad», expresó Del Castillo en un comunicado.
«Este proyecto contará el inicio, el porqué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico», agregó la actriz, que participa como productora ejecutiva.
Por su parte, Broome afirmó: «Estoy extremadamente emocionado de participar en la saga más sorprendente de ‘cuando la vida supera la ficción'».
Esta producción llegará meses después de que la propia plataforma estrenara El Chapo, una serie co-producida con Univisión que muestra su historia desde cuando era un miembro de bajo nivel del Cártel de Guadalajara, hasta su ascenso al poder y su posterior caída final.
Cuando conocí al Chapo se enfocará en el encuentro que Del Castillo organizó entre Penn y el narcotraficante, en ese momento prófugo y el hombre más buscado del mundo por el FBI. Todo se reveló en enero de 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó la entrevista que el actor le hizo al mexicano.
Sean Penn recounts his secret visit with El Chapo, months before the drug lord's recapture https://t.co/OnaRMVr1tv pic.twitter.com/A0WGY6xFpj
— Rolling Stone (@RollingStone) January 10, 2016
El texto de Penn habla sobre las gestiones que hizo para reunirse con «El Chapo» y cómo usó sus contactos (como la actriz mexicana) para hablar en primera persona con el jefe del cártel de Sinaloa.
La serie Cuando conocí al Chapo se estrena en Netflix el 22 de octubre.