Con motivo de las celebraciones de de los 30 años del del primer Street Fighter, es que Capcom en una colaboración con iam8bit y el fabricante Retrotainment Games anunciaron la salida al mercado de una edición limitada a 5.500 unidades de Street Fighter II para la Super Nintendo: se trata de un cartucho en rojo, con su caja de cartón, perfectamente funcional.
El color principal es el “rojo Ryu”, (que evoca la cinta del luchador), pero mil de las 5.500 copias serán “verde Blanka” transparente, que brilla en la oscuridad. Lamentablemente no existe la posibilidad de elegir el color, ya que se distribuirán de manera aleatoria entre los envíos del juego.
Street Fighter II (30th Anniversary Edition) presenta una caja conmemorativa con la ilustración original, que incluye ilustraciones desplegables, a lo que hay que sumar un manual premium y sorpresas retro en el interior de la misma.
El precio de esta pieza de coleccionista es de 100 dólares, y por ahora está en stock a través de la tienda de iam8bit.
Un detalle que llama de inmediato la atención es que la web de producto en iam8bit advierte que la reproducción de este cartucho en la consola SNES podría causar su sobrecalentamiento e incendio, e incluso recomiendan tener un extinguidor cerca cuando se utilice, lo que muchos interpretaron como una broma.
La compañía señala que el tema del incendio es un caso extremo, dado que la Super Nintendo es a estas alturas una consola vintage, pero que de todas maneras dejan a responsabilidad del usuario el reproducir un juego en hardware antiguo.
We're only selling a cartridge. We can't be responsible for the state of the hardware it is being played on
— iam8bit @ PAX (@iam8bit) August 30, 2017